Industrias

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Servicios Empresariales

Muchas empresas de servicios B2B luchan por crecer rápidamente mientras tratan de preservar una rentabilidad ideal. En mercados hiper-competitivos caracterizados por mayor empoderamiento del cliente y guerras de precios, los mayores retos para estas empresas son comoditización, presión por mayores descuentos para preservar cuentas y profesionalización del proceso de compras y licitaciones.

Mirabal ayuda a las empresas de servicios B2B a aumentar sus ganancias y alinearlas con los beneficios ofrecidos a sus clientes. Nuestros clientes suelen ofrecer servicios empresariales y de outsourcing en estas áreas:

  • Outsourcing
  • Reclutamiento y Selección
  • Servicios de Seguridad
  • Servicios profesionales como auditoria, contabilidad, fiscal y legal
  • Gestión de instalaciones
  • Tecnología de Información
  • Servicios de seguridad
  • Trabajo temporal
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Farmacéutica y Biotecnología

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Farmacéutica y Biotecnología

Asesoramos a clientes farmacéuticos y de biotecnología en sus prioridades estratégicas más desafiantes con un enfoque en cuatro áreas principales: estrategia, marketing, ventas y precios / acceso al mercado.

Hemos ayudado a los clientes de todos los tamaños y experiencia, desde los más grandes actores de la industria hasta un número cada vez mayor de empresas que comercializan sus primeros productos.

En cualquier etapa del ciclo de vida del producto, desde la priorización de activos en etapas tempranas hasta la planificación de Fase II / III; Y de la estrategia de lanzamiento y la preparación a través de la gestión del ciclo de vida y la pérdida de la planificación de exclusividad.

A través de toda la red de clientes, podemos ofrecer a las empresas farmacéuticas y de biotecnología información útil, estrategia y asesoramiento para navegar las interacciones complejas entre sus clientes más importantes, incluyendo (pero no limitado a): pagadores, hospitales / instituciones, médicos, farmacéuticos y distribuidores.

Ambos desarrollan estrategias y desarrollan capacidades, nos asociamos con nuestros clientes tanto para avanzar en su pensamiento estratégico como para permitir un rendimiento de clase mundial.

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Seguros

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Seguros

En Mirabal ayudamos a las compañías de seguros a capitalizar en su mayor factor de éxito: sus precios.

Aquellas aseguradoras que basan sus precios exclusivamente bajo un enfoque actuarial, sin considerar el valor y disposición que distintos segmentos de clientes están dispuestos a pagar, dejan sin explotar y “sobre la mesa” un promedio de 300 puntos base en radios combinados y 600 puntos base en crecimiento. Nuestra experiencia en la creación de precios basados en valor ayuda a los clientes a explotar esta oportunidad de ganancias y volumen en tan solo unas cuantas semanas.

Además, y como parte del proceso de creación de valor, ayudamos a los clientes a identificar segmentos de clientes atractivos, analizar las preferencias de los clientes y su disposición a pagar, y revisar y desarrollar nuevos productos basados ​​en este análisis. Como parte del proceso de venta basado en valor, ayudamos a los clientes a desarrollar procesos de ventas que aumentan las tasas de conversión y penetración de clientes mejorando la efectividad de cierres en técnicas de up-selling y cross-selling.

Nos enfocamos en estrategias de segmentación de clientes y versionamiento de productos, estrategias multicanal, promociones y descuentos, sistemas de compensación e incentivos, entre otros.

Algunos de nuestros proyectos con empresas de seguros incluyen:
  • Ajuste de precios en cartera en función a tolerancias de precio para reducir los radios combinados
  • Desarrollo de versiones de productos para segmentos específicos de clientes
  • Desarrollo de precios para canal e-commerce y venta digital
  • Optimización de la comercialización digital en canal propio y distribuidores
  • Optimización de precios a través de economía de comportamiento
  • Introducción de modelo personalizado de ventas para mayor conversión, up-selling y cross-selling

Con nuestra experiencia y conocimiento local, ayudamos a las compañías de seguros en mercados desarrollados y emergentes, cubriendo todas las líneas de negocio, segmentos de clientes y canales de ventas. Nuestros clientes incluyen tanto empresas internacionales como regionales, especialistas en canales y productos, aseguradoras y re-aseguradoras, que sirven tanto a la industria como al mercado minorista.

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Inversiones y Capital Semilla

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Inversiones y Capital Semilla

Mirabal ayuda a los fondos de inversión privada y capital semilla a mejorar sus retornos de inversión a lo largo de las distintas fases del ciclo de vida del negocio. Nuestra experiencia nos permite ayudar a nuestros clientes inversionistas y ángeles a realizar las adquisiciones adecuadas, crecer sus carteras de negocio de forma cualitativa y maximizar sus ganancias a la salida.

Nuestro enfoque radica en dos niveles. Primero, mejorar la calidad de información con la que nuestros clientes evalúan inversiones potenciales nuevas, logrando aumentar el nivel de calidad de sus inversiones lo que se traduce a un crecimiento considerable de ingresos y rentabilidad para ellos. Y segundo, como consultora especializada en el área de pricing basado en valor, optimizar las estrategias de precios de las inversiones existentes.

Nuestros servicios generalmente se dividen en tres requerimientos: comprar, crecer y vender.

Comprar: Due diligence comercial y sobre precios.
Ayudamos a nuestros clientes a evaluar posibles adquisiciones mediante un análisis riguroso de las oportunidades de mercado de la empresa, su posición competitiva y la creación de valor de estas. Nuestra incomparable experiencia en pricing nos hace un asesor ideal en oportunidades donde las estrategias de precio de la empresa en cuestión es una preocupación clave o un aspecto importante de la tesis de inversión.

Crecer: Aumento de valor de la cartera de negocios
Ayudamos a nuestros clientes inversionistas a desarrollar planes de creación de valor para los negocios de sus carteras contando con la experiencia y la experticia necesaria para apoyar la implementación efectiva de estos programas.

Nos enfocamos en estrategias de segmentación de clientes y versionamiento de productos, estrategias multicanal, promociones y descuentos, sistemas de compensación e incentivos, entre otros.

Algunas de las áreas donde trabajamos son:
  • Estrategias de precio
  • Optimización de la fuerza de ventas
  • Optimización de la fuerza de distribución
  • Revisión de la cartera de productos
  • Revisión de la cartera de inversiones

No solo desarrollamos estrategias para aumentar los ingresos y las ganancias, sino también apoyamos a nuestros clientes en lograrlo. Implementación y asesoría de negocios son elementos clave de nuestro trabajo, ya sea a nivel ejecutivo asegurando alineación o ayudando al personal en terreno a asimilar y adherirse con las nuevas herramientas y nuevos procesos.

Vender: Asistencia a la venta

Podemos ayudar a nuestros clientes inversionistas a preparar un activo para la venta, bien sea ayudando a definir y comunicar claramente los argumentos clave de valor o a través de programas rápidos de optimización de propuestas de valor.

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Software, Internet, Tecnología

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Software, Internet, Tecnología

Asesoramos a muchas empresas de software, e-commerce y tecnología en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. También mantenemos fuertes relaciones con el ecosistema Startup a través de las más importantes incubadoras de emprendimientos tecnológicos y principales empresas de capital semilla e inversiones en la región, ayudando a la próxima generación de líderes de la industria.

Software

Proporcionamos estrategias integrales de pricing, marketing y ventas para apoyar las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes: desde estrategias de versionamiento, modelos de monetización y licencias, lanzamiento de nuevos productos, lógicas de descuento, retención de clientes, programas de distribución comercial vía partners, hasta efectividad de la fuerza de ventas.

Solo en el 2016 nuestra práctica de consultoría en pricing para la industria de software completó más de 20 proyectos en Latinoamérica. Nuestros clientes se benefician de nuestra rica experiencia en la industria del software, nuestra mezcla de servicios de formación consultiva y nuestra amplia experiencia en todo tipo de proyectos.

Internet y tecnología

Mirabal ha trabajado con una serie de empresas e-commerce regionales que comercializan directamente a consumidores finales o capitalizan el tráfico de sus sitios web para vender productos y servicios a terceros. Entendemos las presiones del mercado, los cambios constantes y el rápido entorno competitivo de una industria caracterizada por bajas barreras de entrada. También entendemos que los negocios en línea tienen una oportunidad muy particular y única de rastrear el comportamiento de sus clientes (potenciales, actuales y recurrentes) y monetizar esta información para proveer una mejor experiencia de usuario extrayendo así mayor valor para productos premium.

Algunos de nuestros proyectos con empresas de software, internet y tecnología incluyen:
  • Optimización de modelos de precios, versionamiento y monetización
  • Paquetización de soluciones con esquemas de servicio
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Segmentación de clientes basados en valor
  • Fidelización y retención de clientes
  • Sistemáticas de Ventas en línea
  • Sistemáticas de venta en terreno
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